«¿Vamos? ¡Lo haremos! Solo tardaré un poco en llegar, ¡pero llegaré! ”. Este es el lema que guía la vida diaria de aquellos que ven positividad donde muchos ven limitaciones. Alexandre Santana, de 45 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó sin parte de la pierna. Si cree que esa fue una razón para detenerse, al contrario, quiere vivir más y más.
Un camión cambió las costumbres de Alexandre cuando regresó del trabajo hace diez años. Debido a que estaba gravemente herido, los médicos decidieron amputarle la mitad de la pierna derecha. Esto, sin duda, fue un shock. Aún en la mesa de operaciones, cuando Alexander supo lo que había sucedido, enfrentó el momento como si la vida hubiera terminado allí, pero unas pocas palabras dieron un nuevo rumbo a la historia.
En el momento de su accidente, Alexandre era obeso y, con el trauma, terminó ganando más peso, llegando a los 150 kg. Este fue un callejón sin salida para conseguir una prótesis para el miembro amputado, ya que necesitaba perder 50 kg. En su mente, eso sería imposible, principalmente porque quería ponerse una prótesis pronto y volver a moverse bien.
En agosto de 2010, Alexandre tomó la decisión de someterse a una cirugía bariátrica para ayudar en el proceso de adelgazamiento y, así, conseguir una prótesis de la Asociación Brasileña de Rehabilitación Benéfica – ABBR. En diciembre del mismo año, Alexandre ya estaba usando su primera pierna mecánica.
“Me estaba despertando de la anestesia y, cuando me dijeron que se había realizado una amputación postraumática, pensé que era el final, pero una enfermera Se acercó a mí y me dijo las siguientes palabras: ‘Tu vida no ha terminado, apenas está comenzando de nuevo. Solo te llevará un poco de tiempo readaptarte ”, recuerda Alexandre. Y eso es lo que nos dio la fuerza para seguir siguiéndonos.
A través de este proyecto de caridad, fue presentado a un grupo de atletas de voleibol sentado del equipo Vasco da Gama. Con mucha dedicación y dedicación, Alexandre se convirtió en un deportista de alto rendimiento en el club y empezó a entrenar constantemente, además de participar en competiciones. Por motivos laborales en ese momento, tuvo que dejar el equipo y dar prioridad al trabajo, pero el placer de practicar actividades físicas ya era grande y Alexandre no paró nunca.
Si buscas dónde comprar boldenona farmacia españa, las mejores tiendas son las farmacias online especializadas.
Cuando comenzó a trabajar en Bodytech, como asistente financiero, Alexandre recibió todos los aportes de los profesores para que pudiera tener una rutina de formación dirigida a su condición y poder evolucionar. La natación, la energía hidroeléctrica y el entrenamiento con pesas son las principales actividades que está feliz de hacer. Otros de gran impacto e intensidad, como Combine y Cross Fit, siguen en la lista de objetivos por alcanzar.
“Así es como mis profesores me preguntan: ‘Alexandre, ¿has hecho esto? ¿Lo intentamos? Veo que lo importante es salir de la zona de confort. La idea es, precisamente, desarrollar. Mi salud es diferente, sueño, estado de ánimo, ¡todo es diferente! Todo es muy diferente desde que comencé a hacer ejercicio y mi vida es mucho mejor ”, dice la diferencia que siente en su cuerpo y mente con las actividades físicas.
Algunas personas deben pensar que una persona con discapacidad no hace ejercicio porque es muy difícil o incluso improbable, pero lo que no imaginan es lo importante que es esto para la autonomía, el bienestar y la sociabilidad de las personas con discapacidad.
“No importa cuál sea la discapacidad, lo importante es animar siempre a la persona que se encuentra en esta condición y no mirar a alguien con lástima o como un pobre chico. A veces pienso que la discapacidad solo está en la mente de quien se limita y ve barreras en todo ”, enfatiza, dejando este mensaje como una lección de vida.